Tendencias para el cabello 2015

cabelloEn cuanto al cabello, los últimos años han sido una montaña rusa para las mujeres. Temporadas donde los cortes más pequeños eran el must para seguir con otras donde el cabello de Rapunzel hubiera sido considerado corto y mal cuidado, en fin, han sido citas y citas con los peluqueros de confianza para lograr estar de última en todo momento.

Sabemos que sí, esta temporada se lleva largo y la siguiente corto, esta se lleva rizado y la siguiente lo in es el lacio total. Finalmente la moda responde a las necesidades de renovación tan propias de las mujeres. Los años anteriores se ha abogado por los tonos naturales en el cabello, este año han vuelto a tomar fuerza los tintes de fantasía en colores pastel, desde el gris plata hasta los lilas y verdes que en temporadas anteriores únicamente se habían visto en chicas de la farándula internacional.

Esta temporada no es la excepción, respondiendo a los bobs de primavera verano 2014 y los lobs de la temporada pasada, esta temporada se lleva, como era de esperarse, el cabello largo.

Los peinados recogidos con uso de accesorios decorativos (que rara se veían hace más de tres años en las pasarelas), el cabello en ondas muy naturales -las llamadas de playa- que parecieran estar ahí desde el día anterior, las colas de caballo al centro de la cabeza y con cabello cubriendo la liga, e incluso aquellos peinados que las niñas de los ochentas y noventas usaron para ir al cole casi diariamente ¿te acuerdas? Aquel que consiste en una coleta superior con la mitad de tu cabello y después es recogida en una cola de caballo con una segunda liga, todo un clásico.

También se llevan las coletas bajas, las trenzas, los torzales, los recogidos clásicos (este años son bajos, adiós al chongo en la coronilla) y otra joya de los noventas: el wet look está de vuelta; en esta ocasión se propone el uso de productos para lograr que el cabello aparente estar mojado pero suelto, como si salieras de la ducha y lo peinaras hacia atrás pero sin hacerle coleta ¿será que pega? En todo caso, los peinados propuestos son bastante cómodos, y eso es lo que se busca en el verano, un vestido ligero con una trenza un pelin despeinada, sandalias y ¡a gozar!