Trucos para parecer más gorda

flacasTodas quieren ser más flacas, salvo por las delgaditas que buscan mostrarse un poco más voluptuosas. Es tremendo, pero existe un porcentaje de la población mundial nadando contracorriente en cuestión de moda: las flaquitas.

Las revistas de moda y estilo, los blogs y las comunicaciones en general hablan todo el tiempo de cómo puedes verte más delgada, pero ¿y si lo que yo quiero es aparentar mayor peso? Pues aquí están los trucos que estabas buscando:

  1. Líneas horizontales. Sí, todos lo sabemos, las líneas acostadas nos hacen ver más gordos, pero no nos referimos únicamente al estampado clásico de los gondoleros, no. Las líneas horizontales creadas por la valenciana de tu falda, por el escote cuadrado o tipo ojal de una blusa, un cinturón puesto de manera totalmente recta a la altura que lo decidas, hará que tu cuerpo aparente mayor volumen. Este truco funciona sobre todo si pones varias líneas rectas horizontales paralelas en tu atuendo (por ejemplo: escote recto, cinturón, valenciana recta).
  2. Crear cuadros. Crear la ilusión de un cuadro dentro de tu atuendo. Por ejemplo con un blusón cuadrado, o una falda corta que al verla parezca tal cual un pequeño cuadrado de tela, o con un saco muy bien armado de tela con caída muy firme.
  3. Mangas. Las mangas ocultan la gordura indeseable de los brazos pero también hacen lo propio en cuanto a la delgadez de los mismos. Usar blusas o vestidos cuyas mangas cubran la parte más delgada de los hombros y el brazo también hará buen efecto si es lo que buscas.
  4. Accesorios. Los collares y aretes largos hacen un efecto adelgazante en la imagen, lo mismo que los cortos harán lo contrario. Accesorios cortos, voluminosos y de formas cuadradas o redondas te harán aparentar mayor volumen en tu imagen general. Si este es tu objetivo se recomienda que te alejes de los accesorios en V o alargados.
  5. Escotes. Los escotes en V alargan, los escotes redondos, altos, cuadrados o rectos hacen lo contrario. Es decir, si deseas mostrar mayor volumen en el área del pecho o el torso en general, cuanto menos escote muestres será mejor. Los cuellos altos o escotes al borde del cuello hacen un efecto visual de mayor grosura.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad.